English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de febrero de 2017

0

ENTREVISTA A DANI GARCÍA ENTRENADOR CD VILLAMANTILLA

Entrevista realizada al entrenador del CD VILLAMANTILLA en la temporada 2016-17 DANI GARCÍA, después de coger el equipo en la jornada Nº 10 pero realizada con fecha de la jornada 12*01*17 en el partido jugado contra el CD CUBAS. Son todo preguntas con su nuevo cargo, de jugador ya fue realizada en el inicio de la temporada…………



La primera pregunta es obligada, ¿Cuándo y por qué cogiste al equipo?.. ¿Te lo esperabas?
A mediados de noviembre creo que fue, lo cogí ya que el club y anterior entrenador estuvieron hablando y se llego a la conclusión que lo mejor para todos era un cambio. No me lo esperaba porque es un cambio grande y estaba muy ilusionado en jugar e intentar ayudar al equipo pero hable con el presi y le dije que si el quería yo estaba dispuesto a intentar ayudar y en ello estamos.

¿Te resulto sencillo tomar la decisión?
Siempre estoy a disposición del club y si se me propuso yo no podía rechazarlo es una buena oportunidad y se echa de menos jugar pero creo que sigo ayudando aunque de otra forma

¿Y cómo llevas el cambio de rol, pasar de jugador a dirigir a tus excompañeros?
Bien, yo desde el primer día que empecé como entrenador tengo claro que sigo siendo el mismo pero ahora desde otro lado diferente

¿Cómo se ha adaptado el vestuario al verte como un compañero más a ser su entrenador?
Creo que bien, al principio si un poco raro para todos pero desde el primer día han puesto de su parte para que sea lo más normal

¿Y todos han sido capaces de entender tu cambio de labor?
A día de hoy creo que si

¿Qué te ha resultado más difícil de hacer entender a tus excompañeros de tu cambio de situación?
Que de puertas para fuera sigo siendo el mismo haciendo las bromas de siempre, pero una vez que entramos por el campo soy el entrenador y como ello hay que saber diferenciar los momentos de cachondeo con los momentos de estar serio y entrenando

¿Tienes ayudante o preparador de porteros?
Luis Ángel entrena algún sábado con los porteros pero ayudante no

¿Entonces llevas tú solo toda la labor del equipo?
A lo que entrenamientos y preparación se refiere si

¿Por qué tus jugadores tienen tantas sanciones?
Pues es algo que me encantaría que no ocurriese, pero estar en una situación difícil verte abajo y estar jodido a veces te hace estar más nervioso en el campo protestar mas etc, es algo que ya hemos hablado y que debemos de corregir por el bien de todos

La situación actual del equipo es complicada, ¿Pero que puede suponer un posible descenso?
No pienso en ello a día de hoy, solo pienso y estoy convencido que poniendo todos de nuestra parte podemos salvar la categoría

Quejarse es de equipo débil y nosotros no lo somos, somos humildes pero no tontos ¿Crees que realmente las labores arbitrales en la temporada nos han restado algún que otro punto?
Alguno que otro si pero eso ya no vale, no estamos últimos por los árbitros, nosotros hemos hecho muchas cosas mal o no todo lo bien que deberíamos y ya está hablado y espero que cambie la dinámica y las cosas se pongan un poco más de cara

¿Influyen las decisiones arbitrales durante los partidos para ocupar el equipo una posición u otra al término de la temporada?
Como te decía anteriormente algún punto sí que puede variar pero no creo que influya tanto al final si estas arriba o abajo es por méritos propios

¿Crees que la directiva confía plenamente en tu labor y en un posible descenso (que no se dará) seguirá confiando en ti?
Creo que sí, pero como he dicho antes vamos a darlo todo hasta el último segundo por intentar mantener la categoría

¿Siendo entrenador porque has participado en algunos partidos?
Debido a las muchas bajas que hemos acumulado por varias razones, algún partido hemos ido con lo justo y me ha tocado volver a jugar.

¿Por qué cuesta tanto poder formar un once inicial en los partidos, (en algunos partidos nos hemos presentado con los jugadores justos o menos) como así un equipo de garantías?
No estamos teniendo suerte en cuanto a lesiones y a eso hay que sumarle el hecho de que algunos jugadores por temas laborales no pueden entrenar y a veces ni jugar, por eso no tenemos todos los jugadores que uno quisiera siempre

¿Crees que teniendo a todos los jugadores disponibles el equipo estaría en otra situación?
Sin duda alguna si estaríamos bastante más arriba

¿Qué esperas del equipo en esta segunda vuelta del campeonato?
Que cada uno se sacrifique por el equipo y demos todos el 100% con eso me vale

Es una pregunta que quizás no tenga respuesta, ¿Pero hay falta de compromiso por parte de algunos jugadores, tanto en los entrenos como en los partidos?
Si, cada uno sabe lo que hace y deja de hacer por venir a entrenar y jugar.

Muchos de los jugadores ya fueron entrenados por ti en el fútbol base de la AD Villaviciosa de Odón, ¿esto es un hándicap positivo o negativo?
Para mí no es un hándicap ya que algunos ya les había entrenado y otros llevo entrenando como compañeros 5 años para mi todos son iguales

Y la pregunta del millón ¿Qué posible privilegio tienen esos jugadores para jugar los partidos?
Ninguno para mi todos los jugadores son absolutamente iguales

¿Pero alguno pensara que por ser tú hermano uno de ellos jugara más de lo debido, que tiene más privilegios que el resto?
Cada uno puede pensar lo que quiera, para mí dentro del equipo es uno más de los jugadores que tengo y así le trato, en todo caso le exigiría más que a los otros pero tampoco sería justo con él.

¿Quieres explicar por qué desde el anonimato en pretemporada y después de ella has intentado traer jugadores al equipo sin ser entrenador del equipo?
Porque me parece que es un club muy agradable y es como una familia en la que cuando uno viene nuevo se le acoge se le ayuda y somos una gran piña, y eso para mi opinión es muy importante sentirte valorado y a gusto en un sitio, y por eso quiero lo mejor para el club y si puedo traer a alguien y que sea bueno para ambas partes encantado de hacerlo

Complicado, muy complicado poder formar un equipo en un Municipio tan pequeño y sin ayudas Municipales, pero son varios años que el equipo pelea dignamente, ¿A que es debido?
Creo como te decía antes que se ha hecho una base de jugadores en los que se busca hacer piña todos y pasarlo bien disfrutar jugando al futbol y eso al final te hace estar unido

¿Qué significa para ti ser entrenador de fútbol?
Para mí el futbol lo es todo, y ser entrenador es una ilusión y a la vez una responsabilidad, me voy más jodido perdiendo de entrenador que de jugador

Defínete como entrenador
Creo que soy exigente, serio y cercano

¿Se tienen que adaptar los jugadores al entrenador o el entrenador a los jugadores?
Creo que la combinación de ambos es lo correcto

¿Cuál crees que debe ser la virtud más importante en un entrenador?
Ser buen psicólogo

¿Cómo crees que debe ser la relación entre el entrenador y los jugadores?
Cercana, si algún jugador quiere dar alguna idea siempre escuchar aunque después el que toma las decisiones acertadas o equivocadamente es el entrenador

¿Qué exiges de tus jugadores?
Que den el 100% siempre, si eso ocurre no se puede pedir más, salgas las cosas bien o mal

¿Qué no perdonas de ellos?
Que no den todo lo que tienen o las faltas de respeto

¿Qué tipo de jugador quisieras tener siempre en tu equipo?
Un jugador luchador, sacrificado y que se deje el alma

¿Qué aspectos consideras necesarios para el éxito de un equipo?
Creo que el compromiso de todos y el buen ambiente

¿Qué prefieres, el juego directo o el combativo/lucha/garra?
Una mezcla de todo

¿Valora, buen fútbol o resultados. Ambos?
Sobre todo resultados que es lo que cuenta, si es con buen juego mejor si no ganar, ganar y ganar

¿Cuál es tu sistema de juego preferido? ¿Qué pros y que contras crees que tienen
No tengo un sistema preferido, dependo de los jugadores

¿Sigues algún tipo de ritual o manía antes de un partido?
Chocar la mano con todos dentro del vestuario antes de salir a jugar

¿Cómo afecta a una plantilla psicológicamente los malos resultados durante la temporada?
Afecta bastante si entras en una dinámica de malos resultados parece que todo se tuerce sale mal etc pero tenemos que buscar la forma de que esa dinámica cambien y las cosas vengan de cara

¿Puntos destacables del equipo?
Estar todos juntos en lo bueno y en lo malo la falta de compromiso de algunos.

¿Siempre se puede que mejorar, pero donde lo tiene que hacer el equipo y el club?
El equipo en resultados, y el club en el gasto de fichas

¿Cómo asumes las críticas deportivas y aquellas que piensan que estas en este puesto gracias a mí, un simple aficionado del equipo?
Las criticas deportivas siempre ayudan porque cada uno da su opinión y creo que así puedo pensar y mejorar, y las otras cada uno que piense lo que quiera no me preocupa

¿Una promesa si el equipo se salva?
Pues irnos de fiesta y celebrarlo por todo lo alto

¿Algo que añadir?
Darte las gracias por la entrevista una vez más, y dar las gracias al club por esta bonita oportunidad que me están dando y espero que sigamos muchos más años juntos





0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario