English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de noviembre de 2016

0

ENTREVISTA A JORGE CALVO *MARCHENA* 1er EQUIPO TMPRD 16-17

Entrevista realizada al jugador del primer equipo del club durante la temporada 2016-2017 JORGE CALVO *MARCHENA*, uno de los capitanes del equipo, después de jugarse el partido con fecha 27*11*16 vs ESCUELA DE FUTBOL ARGANDA con resultado final del partido 2*2. Contiene su opinión y resumen de este partido, su trayectoria/inicios deportivos y diferentes preguntas relacionadas con el mundo del fútbol


RESUMEN DEL PARTIDO
Partido típico nuestro en esta temporada en el que mostramos dos versiones, una de buen juego por momentos y grandes ocasiones y otra de fallos que no podemos cometer en esta categoría porque sino al final lo acabas pagando como se ve en los resultados.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
Sobre todo en esos momentos de concentración como es el balón parado.

Y ACERTAMOS
Por momentos tuvimos buenas combinaciones y llegadas al área rival.

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Un seis 6

Y A TU ACTUACIÓN
Un cero. Hay que ser justos, a pesar de marcar el primero gol del equipo, dejo al equipo con uno menos en un error alevín. Sino estoy convencido de que sacábamos los tres puntos.

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Lo que digo siempre, al final lo que vale es meter la pelotita en la portería contrario, en el futbol no existe la justicia.

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
Como siempre empezamos los partidos a contracorriente, para mas tenemos que hacer frente a jugar con uno menos, creo que son los dos factores que nos han condicionado mayormente.

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
Portero rival

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
UN CERO 0, lamentable (risas)

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
Pienso que tenemos uno de los mejores equipos de la categoría, jugador por jugador no tenemos que envidiar a nadie.

Y NEGATIVAS
Tenemos que corregir ya los fallos que nos están condenando semana tras semana

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
En categoría benjamín en el Villaviciosa, 8 años.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
Empecé jugando en clase porque mis compañeros jugaban, me enganche y empecé a jugar en el equipo de futbol sala, después lo que he comentado antes

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Todo, me sirve para desconectar, pasar grandes momentos, amistades sobre todo… por eso sigo hoy en día todavía aunque muchas veces sea un rallado.

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Lateral izquierdo.

¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Primeramente ser serios en defensa, ganar los duelos 1vs1, concentración, tomas de decisiones sencillas. Si a eso le sumas que eres bueno en ataque, eres un lateral 10.

¿Defínete como jugador?
Particularmente creo que no destaco nada en especial, soy un jugador de 5-6 en todo. Destacaría mi capacidad de trabajo en los partidos.

¿Eres el único jugador del equipo que desde sus inicios ha jugado siempre en los diferentes equipos del club desde la categoría Alevín, que sientes, que dirías a los chavales que actualmente están en las categorías base?
Es un orgullo la verdad, creo muchos niños se fijan en eso y se motivan para seguir trabajando. Les diría que con trabajo y sacrificio todo llega y en este club por ser un club tan especial oportunidades las hay, pero hay que ganárselo, nadie regala nada en esto del futbol.

¿Pero este año has dejado de entrenar a equipos del club para hacerlo en otro diferente, a que es debido este cambio?
Necesitaba un cambio de aires. Llevaba 4 temporadas en una burbuja, mismos niños mismos padres, resultados extraordinarios, todo perfecto, pero en esto de futbol no siempre es así y va por rachas. Tengo la suerte de que las cosas me siguen saliendo fenomenal. Buscaba una motivación para seguir progresando como entrenador.

¿Qué valoración tienes sobre el club?
Es un club un tanto especial y la verdad que estoy a gusto, sino no seguiría jugando aquí. No hay grandes presiones de nadie a pesar de que este año tenemos unos objetivos más grandes, las cosas van funcionando mejor, lo dicho estoy muy bien.

¿Siempre se puede mejorar, donde piensas que debe hacerlo el club?
Todo club puede mejorar y yo no soy la persona adecuada para decir en que se debe mejorar.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
Siempre valoro mas el esfuerzo, el jugador que se esfuerza siempre conmigo lo tiene todo ganado.

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Se hace con trabajo.

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
No. Por las mañanas estoy en la universidad y por las tardes me dedico o bien a estudiar cuando tengo tiempo o bien a entrenar a mis equipos en boadilla o jugar aquí.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Igual lo lee alguno y se siente afectado, pero son todos muy malos.

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
Creo que no les ayudamos en nada, ni desde dentro ni desde fuera del campo, cada uno mira sus intereses.

¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
Perjudicado pero exageradamente, los niños solo quieren imitar lo que hacen los famosetes por la tv.

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
Creo que este año existe mejor grupo que ninguno de los años, ya que todos los nuevos se han adaptado y aportan, como pueden ser los casos de J. García, Jaime, botana, Sergi y los que me dejo, no os molestéis que no me voy a poner a nombrar a todos.

¿A qué compañero destacarías del vestuario? ¿Porque?
Herre, pero le nombro porque si no se enfada. (Risas), le devuelvo su respuesta. Es broma, aparte de compañero amigo, le conozco de siempre y llevamos tiempo juntos en el equipo. También destacaría a Iván bello (los portugueses como nos llamamos) nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera del campo….(mas risas)

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?.. Aunque esperaras que preguntara porque del apodo no lo hare, quien quiera saberlo que mire anteriores entrevistas, sobre todo las primeras
Marchena

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Porque?
Messi

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
Ciclismo alguna vez, paddel

¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
Eufórico

¿Y cuándo se pierde?
Mal pero se me pasa rápido, antes me comía mucho la cabeza pero ahora en cuanto llego a casa se me olvida.

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
Pienso que es un factor fundamental en este deporte con todas las variables que incluye. Si no estás centrado es imposible hacer un buen partido.

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
Me motiva el sentirme bien conmigo mismo y verme que me salen las cosas bien, simplemente. Los días que no me salen bien las cosas salgo jodido.

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
No

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
El doble área y los rondós de pep (risas). El físico de los martes.

¿De qué entrenador guardas mejores recuerdos?
Destacaría tres que me han marcado por orden de tiempo: Alex el gallego, paco gallardo y nano

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
Mi debut en tercera con el Villaviciosa, hace bastante tiempo ya…

¿Y peor?
Tengo muchos partidos malos pero ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza.

¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?
No, no estoy muy acostumbrado a marcar y hago lo primero que se me ocurre.

¿Qué factores piensas que influyen para poder llegar a la elite del fútbol?
Suerte, contactos y talento.

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
Creo que el sistema de juego se adapta un poco a los jugadores que uno tiene. Yo me siento identificado con el 4-4-2 pero este año por ejemplo llevamos trabajando siempre con 4-3-3

¿Valora, resultados o buen juego?
Resultados siempre.

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Dormir la siesta, ver futbol, salir de fiesta, quedar con amigos/as

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Es un grupo muy igualado, todas las semanas se demuestra con ‘’sorpresas’’, de ahí la poca diferencia de puntos entre todos los equipos.

¿Ves a algún equipo favorito para el ascenso y descenso?
Para el ascenso veo fuertes a Aranjuez, parla escuela, álamo seguro que va hacia arriba, yebenes, pero creo que ningún equipo de los que te he nombrado es superior.

¿En qué posición terminara la temporada el equipo? ¿Cuántos puntos serán necesarios para salvar la categoría?
Segundo 2º …. 35 puntos

¿Objetivo personal para la temporada?
Sumar en cada partido para el equipo.

¿Algún mensaje para la afición?
No.

De la misma manera que para saber el porqué de su apodo, también podéis ver su test personal en anteriores entrevistas




0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario