English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de noviembre de 2015

0

MANUEL ÁNGEL *POPE* PORTERO 1ER EQUIPO TMPRD 2015-16

Entrevista realizada al jugador cancerbero--del primer equipo MANUEL ÁNGEL *POPE* en la temporada 2015-16 con su versión del partido con fecha 22-11-15 vs MONTIJO SAN ANTOLÍN, con derrota de los nuestros, como así sus impresiones sobre su labor de preparador de porteros del club......



RESUMEN DEL PARTIDO....
Comenzamos bien marcando en la primera llegada a su área pero a la jugada siguiente nos empatan, el equipo empieza manejar bien el balón y a llevar el peso del partido teniendo varias oportunidades que no concretamos, sus aproximaciones se cuentan solo a base de saques de banda en largo y a balón parado. La segunda parte empieza sin un dominador claro y sobre el 15 nos hacen el segundo, nos sobreponemos bien a su gol moviendo nuevamente bien el balón y en una buena llegada conseguimos la igualada, cuando parecía más cerca nuestro tercer gol a falta de cinco minutos nos hacen el tercero después de un saque de banda nuevamente en largo mal defendido y de ahí al final lo intentamos con más corazón que cabeza.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
Hablamos antes del partido que ellos solo llevaban peligro en estrategia y en saques de banda en largo, y creo que concedimos muchos saques de banda cerca de nuestra área durante todo el partido.

Y ACERTAMOS
Supimos sobreponernos bien en las dos ocasiones que se adelantaron, luego ya falto tiempo.

QUE NOTAS PONDRÍAS  AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
Cuando se pierde un suspenso

Y A TU ACTUACIÓN
Suspenso ya que cometí un error en el primer gol de ellos al no blocar bien el balón después del saque de banda suyo, y la verdad que no me gusto en líneas generales el partido que realicé.

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
Yo creo que no, ya que a nosotros  nos penaliza mucho cualquier error que cometemos, no te voy a decir que merecíamos la victoria pero tampoco la derrota.

A QUE JUGADOR/ES  DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
Herrero lleva unos cuantos partidos muy buenos.

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
Un cinco, no tenía un criterio claro, pero tampoco ha tenido gran influencia en el resultado final.

QUE PIENSAS  SACAMOS DE POSITIVO DE ESTE PARTIDO
Que no hay enemigo pequeño por muy abajo que este en la tabla y que hay que darlo todo en cada partido.

Y DE NEGATIVO
Espero que esta derrota no estropee la buena racha de partidos que llevábamos y el equipo se vuelva a sobreponer.

TU TRAYECTORIA COMO JUGADOR ES:
Categorías inferiores Villaviciosa, Pinar de Puenteviejo, Rayo Majadahonda y Villaviciosa.

DEFÍNETE COMO JUGADOR
Me considero un portero con cierta regularidad en el juego o por lo menos es lo que intento mantener una cierta regularidad durante toda la temporada.

TIENES ALGUNA MANÍA DURANTE O ANTES DE CADA UNO DE LOS PARTIDOS.
Antes de comenzar los partidos hago la señal de la cruz tres veces y alguna manía más pero esa es la única que se puede apreciar.

DE QUE JUGADOR PROFESIONAL  ERES FAN
El fenómeno fan yo creo que a mí me queda ya un poco lejos, Zidan y ahora me gustan mucho Varan e Isco.

Y ERES SEGUIDOR DEL EQUIPO PROFESIONAL
Del Real Madrid

DE LOS ENTRENADORES QUE HAS TENIDO, A QUIEN DESTACARÍAS
Me quedo con todos no sería gusto destacar alguno sobre el resto creo que de todos he aprendido algo, por mucho o poco que jugase, siempre se aprende.

EL FUTBOLISTA NACE O SE HACE.
Primero se nace y luego se hace.

Y EN TU CASO NACISTE O TE HICISTE.
Pues igual nací, pero me he ido haciendo con el tiempo, trabajo, esfuerzo y  mucho sacrificio.

QUE OPINIÓN TIENES SOBRE LA SOLEDAD DE UN PORTERO EN UN PARTIDO.
Para mi es una línea más dentro de un sistema de juego, pero si es cierto que hay momentos en un partido parece que estas solo, celebras tu solo los goles que marca tu equipo, o cuando encajas hay veces que da impresión que al único que le han hecho el gol ha sido al portero, eso te lo digo porque es muy frecuente en la gente cuando vas a ver partidos y preguntas como van, el comentario más escuchado es si se va empatando o perdiendo el partido es, es que le han metido un gol al portero, pienso será al equipo o juega solo.

COMO VALORAS LA COMPETENCIA QUE TIENES EN EL PUESTO.
Buena, Siempre es bueno que haya competencia por un puesto en el equipo, sea en el puesto que sea, gana el equipo.

QUIEN TE HA SORPRENDIDO MAS DE LOS NUEVOS JUGADORES.
No sería justo destacar a uno en particular, todos te sorprenden de alguna manera u otra ya no solo por lo que aportan en el campo sino en el vestuario.

COMO TE ESTAS ENCONTRANDO EN ESTA TEMPORADA.
Bien la verdad, además respetan las lesiones y eso es importante.

QUE PUNTO DÉBIL SEGÚN TU CRITERIO TIENE EL EQUIPO
Psicológicamente nos cuesta mucho mantener la concentración en las jugadas a balón parado en contra.

Y MAS FUERTE
Cuando decidimos bajar el balón y moverlo con rapidez el equipo es capaz de jugar y llevar el ritmo del partido, porque es lo que suele entrenar durante la semana, mucha posesión de balón.

Y TU PUNTO DÉBIL COMO PORTERO ES:
 Eso me lo guardo yo para mí, no quiero dar pistas, sigo en activo.

TE CUESTA RECONOCER TUS ERRORES EN LOS PARTIDOS
La verdad es que los porteros tenemos que vivir con esa posibilidad pero aunque me joda tengo que reconocerlo porque si no lo haces no te ayuda a crecer, además errores cometemos todos tanto en lo profesional como en la vida, yo ya no me puedo engañar a mí mismo, se perfectamente cuando fallo o cuando no hago un buen partido. Hoy sin ir más lejos he cometido un fallo, tengo que aceptarlo primero y analizarlo después para que no se vuelva a producir el mismo fallo, por el gol de hoy ya no puedo hacer nada pero si me puede valer para que en partidos venideros no se vuelva a repetir.

ESTE AÑO SOY MUY PESADO .. ES BROMA Y LO SABES .. QUE YA ERES MAYOR PARA JUGAR, TIENES PENSADO HASTA CUANDO SEGUIRÁS
Yo no me considero mayor  para jugar, y no me gusta que tengan en cuenta el dni de nadie a la hora de jugar o no jugar, mientras se esté en buenas condiciones físicas y uno siga teniendo ganas de jugar, cuando tenga ganas de dejarlo serás de los primeros en enterarte eso te lo aseguro, jjjjj cuando acabe la temporada analizaré la misma y las sensaciones que tengo para continuar.

PUEDES EXPLICAR POR QUE ERES CONOCIDO COMO POPE
Es un apodo heredado de mi padre que es como se le conoce en el pueblo.

Y ESPERABAS QUE EL EQUIPO ESTUVIERA MAS ARRIBA O MAS ABAJO DE LA ACTUAL POSICIÓN
Siempre esperas estar más arriba, pero la realidad es esta a donde estamos ahora mismo.

PERO EL INICIO NO HA SIDO TODO LO BUENO DESEADO
No la verdad es que no  ha sido el deseado por todos, pero bueno el equipo se está sabiendo sobreponer a ese mal inicio, teniendo en cuenta la juventud que tiene la plantilla.

CREES QUE TODOS SE IMPLICAN DE LA MISMA FORMA CON EL EQUIPO
Naturalmente no es lo mismo un canterano que uno que acaba de aterrizar en el club, date cuenta que es todo nuevo para él, pero vamos  creo que cuando aceptas formar parte de un equipo es porque estas implicado al 100% si no, no estarías, y creo que todos los que formamos la plantilla a día de hoy están implicados.

COMO VES ESTE AÑO EL VESTUARIO, SE HA DADO ALGÚN PROBLEMA 
Como estos últimos años, mantenemos un buen número de jugadores del año pasado que nos llevamos muy bien y los que acaban de llegar se van adaptando poco a poco, los únicos problemas que se han podido dar si se pueden llamar problemas y que creo que es lógico, es el nerviosismo que entra cuando en las primeras jornadas no se daban los resultados que todos esperábamos.

COMO VALORAS LAS JORNADAS YA DISPUTADAS
Yo creo que después de un inicio un poco dubitativo el equipo está creciendo jornada a jornada y vamos a más.

TU OBJETIVO PERSONAL PARA LA TEMPORADA ES
Que el equipo compita cada jornada, y poder llegar al tramo final de liga y estar luchando por  ascender.

Y EL OBJETIVO DEL EQUIPO ES
Estar lo más arriba posible e intentar llegar a las últimas jornadas con posibilidad de luchar por el ascenso.

ALGO QUE AÑADIR
Dar las gracias a los socios que bajan a apoyar domingo tras domingo al equipo, y también a aquellos que nos muestran su apoyo aunque no asistan al campo pero si se preocupan por la marcha del equipo.

QUE VALORACIÓN TIENES SOBRE MI BLOG-PAGINA
Buena, ya que cubre la información de los diferentes equipos de Villaviciosa sobre todo para gente que no puede seguir a diario toda la información de estos equipos.





A CONTINUACIÓN PREGUNTAS RELACIONADAS COMO PREPARADOR DE PORTEROS DEL CLUB

PARA AQUEL QUE NO SEPA TU FUNCIÓN EN EL CLUB, EXPLÍCALA.
Entrenador de porteros, o lo que es lo mismo ayudar a los porteros a preparar de la mejor manera posible tanto física, técnica y mentalmente durante la semana el partido que van a jugar el fin de semana, otra cosa es ya como se desarrolle el mismo.

A QUE CATEGORÍAS ENTRENAS.
Desde benjamines hasta juveniles.

CUANTOS AÑOS LLEVAS DESEMPEÑANDO ESTA FUNCIÓN.
 Estuve una primera etapa 2 años, lo deje por temas personales y con la presente hace ya 6 años.

QUE NO ADMITES DE ESTOS FUTUROS PORTEROS.
Que no sepan aprovechar el poco tiempo que tenemos para trabajar específicamente, ya que es una figura la del entrenador de porteros que poco a poco se van implantando en las escuelas de fútbol y hay que aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para trabajar.

Y QUE ES LO QUE MAS VALORAS.
Que estén siempre dispuestos a trabajar y aprender, sobre todo cuando las cosas no van tan bien como a uno le gustaría, porque cuando todo va bien es más fácil ir a entrenar y hacer lo que se te pide.

SOBRE QUE EJERCICIOS SUELES TRABAJAR MAS.
Ejercicios sobre todo enfocados a la coordinación, técnica y posicionamiento en el campo.

VALORAN LOS CHAVALES TÚ ENSEÑANZA HACIA ELLOS.
Bueno eso es una pregunta más enfocada a ellos, pero me da la impresión de que si, además ven en la figura de su entrenador a uno de los porteros del primer equipo, muchos te ven como una referencia y al estar en activo ellos valoran tu opinión porque compartes con ellos acciones que te suceden entrenando y jugando, y que entrañan cierta similitud con acciones que les suceden a ellos.

Y LOS FAMILIARES, VALORAN EL TENER UN PREPARADOR DE PORTEROS SOBRE SU HIJO.
Creo que sí, date cuenta que es una escuela de fútbol y debe haber como mínimo una persona especializada en este campo, que enseñe a tu hijo por lo menos unos conocimientos mínimos para afrontar los partidos con una cierta garantía, yendo más allá del resultado además de ver su progresión en el tiempo.

TRABAJAS CON ELLOS EL TEMA PSICOLÓGICO.
Si es lo que más se trabaja, empatizas con ellos, te pones en su lugar, le intentas quitar importancia a los errores que se producen en un partido así como a los goles encajados,  yo soy el primero que tiene que responsabilizarse a la hora de asumir un error de uno de los chicos, lo analizo para que ellos sepan de donde viene el error y como se podría haber evitado, errores siempre va haber pero tienen que empezar a entender lo que hacen bien y mal, tienen que empezar a ser autocríticos al igual que lo tengo que ser yo como máximo responsable suyo en esta parcela.

QUE SIENTES AL VER UN PARTIDO Y COMPROBAR QUE EN CIERTA JUGADA ALGÚN PORTERO NO REALIZA LO QUE TU LE HAS ENSEÑADO.
Como te dije antes yo soy el primer responsable como entrenador suyo, se analiza la acción, se comenta en el siguiente entreno, sin recriminar nada a nadie ya que están en fase de aprendizaje e intentar que durante esa temporada los errores que se puedan estar cometiendo al principio de la misma ya no se vean al final.

COMO SE LLEVA ENTRENAR A UNO DE TUS HIJOS,  SE QUEDA TODO EN EL CAMPO O SE TRASLADA TAMBIÉN A CASA.
Yo creo que lo lleva peor el, no debe de ser fácil para un chico que está empezando que tu padre sea el entrenador de porteros de un club y alguno no piense que juega o está en un equipo  u otro por ser el hijo de ., es de las pocas cosas que hablamos en casa porque tiene que trabajar como el que más.

QUE PREDOMINA, TU OPINIÓN O LA DEL ENTRENADOR DEL EQUIPO A LA HORA QUE JUEGUE UNO U OTRO PORTERO.
Si me la piden como dices que no todos lo hacen pues se la doy, pero casi siempre la última palabra la tiene el entrenador.

DESPUÉS DE LOS PARTIDOS QUE HAS VISTO, TE PREGUNTAN LOS CHAVALES DONDE HAN  PODIDO EQUIVOCARSE.
Si claro, pero no nos centramos solo en los goles o errores puntuales, que es lo que más les preocupan a ellos, yo incluso me fijo más en su situación en el campo, colocación, personalidad y en lo que hacen bien para que haya un refuerzo positivo.

ALGO QUE DECIR A LOS CHAVALES QUE ENTRENAS.
Que sigan con las mismas ganas de aprender y trabajar como hasta ahora, que nadie sabe lo que te puede deparar a la vuelta de la esquina.





0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario