English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de enero de 2017

0

ENTREVISTA A JAIME BERMÚDEZ JGDR PRIMER EQUIPO TMPRD 16-17

Entrevista realizada al jugador perteneciente al PRIMER equipo durante la temporada 2016-17 JAIME BERMÚDEZ CASERO después de jugarse el partido con fecha 08*01*17 ante el equipo rival C.D. LA AVANZADA "A" con resultado final 0*0, contiene entre otras cosas su versión y opinión de este partido, sus inicios en este mundillo del fútbol, trayectoria, como asi un pequeño test personal


RESUMEN DEL PARTIDO:
Partido, desde mi punto de vista, muy igualado. Varias ocasiones en las dos porterías, lo que ha podido propiciar que cualquiera de los dos equipos se llevase la victoria.

DONDE CREES QUE FALLAMOS:
El partido ha sido muy igualado y pienso que no hemos tenido el día de cara a portería, por lo que no hemos podido ganar el partido.

Y ACERTAMOS:
El trabajo hasta el final del partido creyendo que podíamos quedarnos con los tres puntos.

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY:
7.

Y A TU ACTUACIÓN:
Un 6, lo he intentado de todas las formas, pero no he tenido el día de cara al gol.

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL:
Si, ambos equipos han tenido opciones de ganar el partido durante los 90 minutos.

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO:
La falta de acierto con el gol.

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO:
Me gustaría destacar a Javi, se ha ganado esta oportunidad con el trabajo que hace durante la semana y ha hecho un partidazo, muy serio y concentrado los 90 minutos. También quiero destacar a Jaime, el portero, que nos ha sacado de un par de apuros que nos podría haber hecho perder el partido.

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL:
Un 5, aunque no se han visto situaciones muy polemicas, en los minutos finales no pito un penalti a nuestro favor, sacando la falta fuera del área.

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO:
El equipo sigue sumando puntos.

Y NEGATIVAS:
El sumar solo de uno en uno.

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
Desde muy pequeño, creo que con cuatro o cinco años ya empezaba a hacer travesuras en el fútbol sala. Prácticamente desde la misma edad, empecé mi formación en el ADYC Pinto que nos enseñaban a jugar al fútbol sala y luego pasé a formar parte del At. Pinto.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
A mi familia siempre le ha gustado el fútbol, pero tengo que decir que mi padre, mi tío y mi hermano son los principales culpables de mi devoción por el fútbol.

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Pasión, sacrificio, alegría, tristeza…lo tiene todo.

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Soy delantero centro, pero también puedo desempeñar las funciones de interior. Mis mayores virtudes son el juego cuerpo a cuerpo y el aéreo, además del gol; y como mis defectos podría destacar el uso irregular con la pierna izquierda.

¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Hambre de gol, los delanteros vivimos de ello, por lo que cabe destacar, además del gol, la entrega, el trabajo y la lucha para llegar a conseguirlo.

¿Defínete como jugador?
Jugador de poca altura, intenso y fuerte en la lucha por el balón. Con olfato goleador y gran desparpajo.

¿Y a que equipos has pertenecido?
Como ya he dicho antes, comencé jugando en el ADYC Pinto para, posteriormente, pasar a la cantera del At. Pinto, donde pasé gran parte de mi carrera futbolística. Después he pasado por equipos como el At. Valdemoro, Inter Valdemoro, CD. Ciempozuelos, Parla Escuela y Villaviciosa de Odón.

¿Cómo y por qué llegar a este club en esta temporada?
Acabé la temporada en el Parla Escuela bastante bien, por motivos de trabajo estuve gran parte de la temporada fuera, pero cuando volví conseguí ayudar al equipo con goles a salir del descenso y mantener la categoría pero, a la hora de renovar, no llegamos a un acuerdo y fue entonces cuando Nano, el mister, se puso en contacto conmigo y me planteó el proyecto. Vi un proyecto con ambición y me supo hacer llegar los valores del club, por lo que no dudé en venir aquí.

¿Cómo fuiste recibido tanto en el club como en el vestuario?
Los primeros días fueron un poco de contacto, me arropé más en Sergi y Botana, que venían de jugar conmigo en el Parla Escuela, pero rápidamente nos involucramos en el equipo y nos ganamos la confianza del resto de jugadores. Ahora tenemos un vestuario increíble y hay un gran vínculo de amistad con todos los compañeros.

¿Qué valoración tienes sobre el club?
No tengo queja ninguna. Desde el primer momento me recibieron con los brazos abiertos y todo han sido facilidades. Club muy familiar y dispuesto a ayudar a los jugadores en todo lo que puedan.

¿Siempre se puede mejorar, donde piensas que debe hacerlo el club?
No soy quien para juzgar al Club en tan poco tiempo, pero hasta ahora no he visto nada malo, sino todo lo contrario, se han comportado conmigo de una manera increíble y considero que, con el resto de compañeros, igual.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
Ambas, pero premio mucho más el esfuerzo, sin lugar a duda. Puedes tener un jugador con mucho talento pero que, sin trabajo, no llegará a ningún lado.

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Para mi punto de vista el jugador se hace, siempre hay mucha influencia de la capacidad innata de cada uno, pero para llegar a triunfar hace falta mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y unos valores que te inculcan y aprendes a lo largo de toda tu trayectoria.

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
Gracias al horario de mi trabajo puedo compaginarlos, pero me supone mucho sacrificio, ya que, aparte de trabajar, sigo estudiando y jugando al fútbol, por lo que a veces significa un gran esfuerzo.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Hacen lo que pueden. Entiendo que a veces no les ponemos las cosas fáciles y otras veces, muy pocas, abusan de su situación en el campo, pero me reafirmo en que hacen lo que pueden.

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
Para nada.

¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
Ha perjudicado. Por suerte podemos disfrutar de grandes futbolistas y equipos, pero muchas veces tomamos como ejemplo algunos de esos hábitos que vemos en la televisión que no son válidos para el fútbol modesto.

¿A qué compañero destacarías del vestuario?
Destacaría a todos. ¿Por qué? Por la gran unión que tenemos. Yo siempre destaco a la gente que hace grupo, gente de vestuario, y este año todos participan y aportan su granito de arena.

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?
Demasiadas bromas tenemos en el vestuario que prefiero reservármelos, pero apodos y motes tenemos todos, algunos varios (risas).

¿A quién consideras mejor jugador de la historia y ¿Por qué?
Leo Messi. No hay palabras para describirlo, sigue sorprendiéndonos cuando creíamos que ya le habíamos visto hacer todo.

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
Me encanta el deporte. Por desgracia ahora no tengo mucho tiempo para practicar otros deportes, pero me gusta mucho el pádel, salir a correr, etc.

¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
Eufórico. Disfruto de momentos del partido que consigo recordar durante toda la tarde y gran parte de la noche.

¿Y cuándo se pierde?
Desilusionado. Me pasa lo mismo que cuando ganamos, recuerdo momentos o situaciones del partido que podían haber cambiado el resultado y le doy muchas vueltas.

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
Bastante. Un equipo con una mentalidad ganadora lo tendrá mucho más fácil que el resto. Cuando todos los jugadores están concienciados del objetivo y como conseguirlo, no pararán hasta hacerlo.

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
Mi familia. Disfruto cada vez que vienen al campo a verme y siempre los tengo presentes en las celebraciones de los goles.

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
Salir con el pie derecho, sin pisar las líneas, dando tres pasos consecutivos con el mismo pie.

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
Lo que más, los rondos y los partidos a campo reducido. Lo que menos, los ejercicios físicos, como a la inmensa mayoría (risas).

¿De qué entrenador guardas mejores recuerdos?
Siempre me acordaré de Adolfo, entrenador que tuve durante los tres años de mi etapa Juvenil en el At. Pinto, me enseñó muchos de los valores que hoy en día conservo. Pero de todos he aprendido cosas y no me puedo olvidar de otros como Alejo Fernández, Gustavo Muñoz, José Sánchez o Conrado Labella.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
Siempre me acuerdo de un partido, cuando jugaba en el CD. Ciempozuelos, contra el At. Pinto. Marqué un gol desde el medio del campo y di una asistencia de gol para poder ganar 2-1. Quería demostrarle a la gente del At. Pinto que podría haber logrado hacer cosas bonitas si hubiese tenido más oportunidades.

¿Y peor?
Creo recordar que era en la categoría de Cadete, precisamente contra el Ciempozuelos. Jugando en un campo de tierra y nos dieron un buen repaso, por lo que en el descanso el entrenador nos dio una buena reprimenda y se me quedó marcada ya que era muy joven y era una de las primeras veces que nos daban un toque de atención de ese índole.

¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?
A mi abuelo Ángel. Falleció en 2010 y todos mis goles se los dedico a él.

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
No soy capaz de criticar algo que me gusta tanto. Disfruto de todos sus aspectos, los buenos y no tan buenos.

¿Crees que el futbol profesional es deporte o negocio?
El futbol profesional no deja de seguir siendo un deporte, del que disfrutamos muchas personas, pero cada vez más se está convirtiendo en un negocio.

¿Qué factores piensas que influyen para poder llegar a la elite del fútbol?
Lo primero las ganas de lograrlo, segundo los contactos y, como último factor, la suerte

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
4-3-3. No me gustan los sistemas de juego en los que se abandona al delantero a su suerte, por la parte que me toca, por lo que siempre prefiero el apoyo de dos buenos extremos que ayuden a surtir de balones al delantero.

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
No tengo ninguna anécdota en concreto, pero siempre recuerdo los buenos momentos que se viven dentro de los vestuarios de los equipos, las amistades, los compañeros, etc.

¿Valora, resultados o buen juego?
Resultados, pero si pueden ser con buen juego, mucho mejor.

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Cuando tengo algo de tiempo libre, que suele ser poco, me encanta el cine.

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Un DIEZ. Grupo super competitivo e igualado. Conseguir ascender en un grupo como el de este año sería una maravilla.

¿Crees que puedes terminar la temporada siendo el máximo goleador del grupo o de los dos grupos de Preferente?
Me encantaría. Espero volver a coger la racha goleadora del principio de temporada y acabar lo más alto posible en la tabla goleadora, es mi reto personal

¿Mójate y di a que número de goles puedes llegar?
Me marco como cifra mínima los 15 goles. De ahí en adelante, todo lo que sea sumar, bienvenido sea.

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
Me quedo con la clasificación actual. Creo que podríamos estar más arriba, pero hemos perdido bastantes puntos en tantos empates. Espero no tener que acordarme de esos puntos al final de temporada.

La pregunta es obligada.. ¿A qué cifra de goles crees que llegaras en la temporada?
Como ya he dicho antes, me marco una cifra mínima en 15 goles, pero me encantaría poder llegar a los 20 o más.

¿Ves a algún equipo favorito para el ascenso y descenso?
Son muchos los equipos favoritos, pero, desde mi punto de vista, los más fuertes para este año son Aranjuez, Parla Escuela, Villaviciosa y Yébenes.

¿En qué posición terminara la temporada el equipo?
Espero que ocupando uno de los puestos de ascenso a Tercera División.

¿Cuántos puntos serán necesarios para salvar la categoría?
Entre 30 y 40.

¿Objetivo personal para la temporada?
Acabar lo más arriba de la tabla de goleadores y conseguir el ansiado ascenso a Tercera División.

¿Algún mensaje para la afición?
Que sigan confiando en nosotros y se sumen a animarnos cada domingo, el apoyo de la grada es muy importante en cada partido.

¿Algo que añadir?
A toda aquella gente que confía en mí y me ayuda a seguir creciendo cada día, darles las gracias, seguiré trabajando para dar lo máximo.

¿Qué valoración tienes sobre mi página blog?
Fantástica, hoy en día hacer algo así de forma desinteresada es de gran apoyo y ayuda el ver que sigue habiendo gente que se interesa por el fútbol modesto.


TEST PERSONAL:

Un defecto: Perfeccionista.

Una virtud: Trabajador.

No perdonarías: La falta de lealtad.

Jugador Preferido profesional: Leo Messi.

Equipo Preferido profesional: FC Barcelona.

Un deporte que no sea el fútbol: Pádel.

Deportista español que no sea futbolista: Pau Gasol.

Deportista extranjero que no sea futbolista: Muhammad Ali.

Jugador de fútbol Español: Andrés Iniesta.

Jugador de fútbol extranjero: Luis Suarez.

Una película: Brave Heart.

Un actor: Will Smith.

Una actriz: Gwyneth Paltrow.

Tres cosas para llevarte a una isla desierta: Balón de fútbol, música y un perro.

Una persona que te haya marcado la vida: Mi hermano, siempre ha sido mi ejemplo a seguir.

Un entrenador, tuyo o profesional: Como ya hablé de mis entrenadores, me gustaría destacar ahora, a nivel profesional, a Pep Guardiola.

Un compañero, de ahora o de siempre: Mi hermano y mi primo, juntos en el Inter Valdemoro formamos un tándem letal (jajaja).

Un gol … que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional: Mío el que le marqué al At. Pinto desde el medio del campo. Profesional, el de Iniesta de la final del Mundial.

Un grupo/ cantante de música: Craig David.

Un viaje por realizar: Tailandia.

Un hobby: El cine.

Una comida: La lasaña.

Un sueño por cumplir, personal o deportivo: A nivel deportivo jugar en la mayor categoría posible. A nivel personal, ascender lo máximo posible en mi trabajo. Siempre aspiro a llegar a lo más alto.

Una manía: Soy demasiado perfeccionista, me gusta que las cosas que me incumben estén de la mejor forma posible.

Un recuerdo, personal o deportivo: Muchos recuerdos con mis abuelos.






0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario