English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de enero de 2017

0

ENTREVISTA A HÉCTOR JGDR SEGUNDO EQUIPO TMPRD 16-17

Entrevista realizada al jugador del segundo equipo durante la temporada 201-17 HÉCTOR GUERRERO después de jugarse el partido con fecha 22*01*17 ante el equipo rival Internacional de Móstoles con resultado final 2*2, contiene su versión y opinión del partido, inicios y trayectoria deportiva y demás preguntas relacionadas con este deporte, como así un pequeño test personal..


RESUMEN DEL PARTIDO
En la primera parte, conseguimos ponernos por delante, pero a partir de ahí, nos superaron en todo momento, y lo pasamos mal, sin llegar con claridad arriba y especulando mucho desde atrás, lo que al final, causó el empate. En la segunda parte, tuvimos el control, aunque sin llegar con mucho peligro, sin embargo, en una jugada aislada, prácticamente en su única llegada, nos metieron el 2-1. A partir de ahí, leímos mal el partido, e intentamos jugar con mucho pase de seguridad y mucha posesión, cuando no era la mejor opción. Pero el equipo siguió intentándolo, y en el 90’ conseguimos el empate final.

DONDE CREES QUE FALLAMOS
En momentos puntuales, los que provocaron ambos goles, y en leer mal el partido y lo que teníamos que hacer todos.

Y ACERTAMOS
Creo que aguantamos bien las llegadas del equipo contrario, y sin duda, la pelea de todos hasta el último minuto.

QUE NOTAS PONDRÍAS AL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY
6

Y A TU ACTUACIÓN
Con el equipo.

ES JUSTO ESTE RESULTADO FINAL
El resultado siempre es justo.

DONDE CREES QUE HA ESTADO LA CLAVE DEL RESULTADO
En los dos áreas ha habido bastante acierto, ya que ha habido pocas llegadas de peligro, pero ambos supimos aprovecharlas.

A QUE JUGADOR/ES DESTACARÍAS DE ESTE PARTIDO, bien de tu equipo o del rival
De mi equipo, Dani creo que estuvo muy serio todo el partido, y eso hay que valorarlo ya que por causas ajenas no puede venir a los partidos desde hace unas semanas. Del equipo rival, el 11 creo que era lo mejor que tenían.

PON NOTA A LA ACTUACIÓN ARBITRAL
6, no tuvo incidencia en el resultado.

QUE CONCLUSIONES POSITIVAS SACAS DE ESTE PARTIDO
Que siguen incorporándose jugadores a medida que pasan los partidos, y todos rinden a un muy buen nivel, eso siempre suma.

Y NEGATIVAS
Sin duda, la lesión de David, que espero que se quede en un susto.

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
Desde que tengo memoria recuerdo jugar en el colegio, pero comencé a jugar en un equipo en Benjamines, con 8 años.

¿Quién te inicio en este “mundillo” o como comenzaste?
Además de juntarme siempre con amigos a los que les gustaba jugar, mi tío y mi abuelo siempre tuvieron mucha devoción por el fútbol.

¿Podrías definir en pocas palabras que significa para ti este deporte?
Talento, trabajo y satisfacción.

¿En qué posición juegas y cuáles son tus cualidades y defectos?
Siempre he jugado en cualquiera de las posiciones de la línea defensiva, aunque mientras se juegue, la posición es lo de menos, ya que a todo se adapta uno. Este año he jugado todos los minutos de central, donde me encuentro muy cómodo. Quizá mi mayor cualidad es la regularidad a lo largo de una temporada, y trato de estar concentrado siempre. Sin embargo, en ocasiones he pecado de falta de agresividad.

¿Qué cualidades tiene que tener un jugador de tu misma posición en el campo?
Creo que un central varía mucho su forma de jugar en función del estilo de juego de cada equipo, pero todo buen central debe ser bueno tácticamente, ser contundente, y tener buena salida de balón. En resumen, tiene que dar seguridad.

¿Defínete como jugador?
Creo que, en mayor o menor medida, tengo características que corresponden a la posición en la que juego. Me gusta participar mucho con el balón, algo que con el tiempo va siendo mucho más común en los centrales de casi todos los equipos.

¿Y a que equipos has pertenecido?
Desde Benjamines hasta ahora, he estado en este club, exceptuando dos años por motivos personales.

¿Por qué tu vuelta a los terrenos de juego?
Dos años sin jugar, para una persona que lleva haciéndolo toda la vida, es complicado de llevar, pero este año todo se puso de cara para volver a hacer lo que más me gusta, así que no tuve que pensarlo mucho.

¿Qué valoración tienes sobre el club?
No puedo decir nada malo, ha sido mi segunda casa desde los 8 años.

¿Siempre se puede mejorar, donde piensas que debe hacerlo el club?
No soy quién para juzgarlo, pero sí que es verdad que un mínimo servicio regular de fisioterapia no estaría de más.

¿Cuál es la cualidad que más valoras en un jugador, el talento o el esfuerzo… ambas?
El talento entra por los ojos, pero el jugador que se esfuerza de verdad tiene mucho terreno ganado, tenga o no ese talento.

¿Entonces el jugador se hace o nace?
Ambas. Siempre hay que hacerse fuerte en aquello que se le da peor a uno, y tratar de ser el mejor en aquello que se le da bien por naturaleza.

¿Te resulta difícil compaginar los estudios/trabajo con entrenar y jugar?
Lo cierto es que estoy estudiando algo bastante difícil de compaginar al 100%, pero afortunadamente este año, excepto alguna clase que he tenido que sacrificar, no estoy teniendo problema.

¿Qué opinión tienes sobre el colectivo arbitral?
Que, aunque fuera la última opción que tuviera para pisar un campo de fútbol, nunca lo sería. Es algo muy difícil.

¿Crees que se les ayuda desde la grada y desde el terreno de juego?
Muy poco o nada.

¿Se sufre más dentro del campo o desde el banquillo como entrenador?
Desde fuera todo se ve más fácil, y cuando las cosas no salen como quieres, creo que afecta más que cuando estás en el campo en caliente.

¿La televisión ha ayudado o perjudicado al fútbol base-amateur?
Hay de todo… Siempre hay cosas que sería mejor ignorar, pero creo que para ser jugador de fútbol también hay que ver mucho por la televisión, de ahí también se aprende.

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
Completamente. A muchos les conozco desde hace tiempo y es un lujo poder volver a jugar juntos, y a los que he conocido este año, lo mismo.

¿A qué compañero destacarías del vestuario? ¿Porque?
Me parecería injusto destacar a uno sólo, porque tengo muy buena relación con la gran mayoría, pero, por ejemplo, David y Miguel son compañeros que siempre tendría en mi equipo.

¿Cómo te conocen los compañeros en el vestuario, apodo etc?
Héctor.

¿A quién consideras mejor jugador de la historia? ¿Porque?
Leo Messi. Creo que es algo indiscutible, por lo menos desde que tengo memoria es el mejor que he visto en un campo de fútbol.

Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
Junto al fútbol, el deporte que más llevo practicando desde pequeño es el esquí, pero también me gusta cualquier otro tipo de deporte (correr, natación, pádel…).

¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
Contento y satisfecho, aunque siempre depende de cómo se gane.

¿Y cuándo se pierde?
No lo llevo muy bien, pero siempre depende también de cómo se pierda.

¿Cómo influye el tema psicológico durante un partido?
Generalmente es el más importante.

¿Qué o quién te motiva a la hora de salir al terreno de juego?
Ver al equipo con confianza y con ganas de ir a por el partido.

¿Tienes alguna manía o un ritual antes de salir al campo?
Ninguna.

¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
Rondos y posesiones, lo que más. Lo que menos, los ejercicios que no tengan ningún objetivo.

¿De qué entrenador guardas mejores/peores recuerdos?
En mi segundo año de Juveniles, tuve una lesión que me tuvo fuera del equipo casi media temporada, pero a pesar de ello, Javi Mora contó mucho conmigo en un año que fue bonito a pesar del resultado final.

¿De qué partido guardas mejores recuerdos durante tu trayectoria?
No sabría decirte uno.

¿Y peor?
En nuestro primer año en Fútbol 11, en Alevines, descendimos de Preferente en la última jornada frente a un equipo que se jugaba el ascenso ese mismo día. Pese a ser pequeños, ver al equipo así de hundido tras el partido, es algo que se te queda.

¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?
No suelo verme mucho en esa situación…

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?
Falta mucha humildad, desde el fútbol base hasta Primera División.

¿Crees que el futbol profesional es deporte o negocio?
Por mucho que la cosa esté como está, el fútbol siempre será un deporte.

¿Qué factores piensas que influyen para poder llegar a la elite del fútbol?
No basta con ser bueno, hay que ser muy bueno. Destacar con respecto a los demás. Y por supuesto, la suerte.

¿Con que sistema de juego te sientes más identificado?
Me gusta jugar con un solo mediocentro por delante de la defensa, a partir de ahí, el que se adapte a cada equipo.

¿Cuenta alguna anécdota que hayas vivido como jugador?
Hubo un partido en Juveniles, en casa del primer clasificado, siendo nosotros segundos, en el que me sacaron tarjeta amarilla en la primera parte, bastante rigurosa. En la segunda parte, me sacó la segunda tarjeta quedando aún unos veinte minutos, y ganando nosotros por un gol, pero no me expulsó. Finalmente ganamos 1-3.

¿Valora, resultados o buen juego?
Siempre gusta jugar bien, y si es así, lo más probable es la victoria, pero prefiero ganar haciendo un partido feo que al revés. En categorías inferiores no, ahí manda el buen juego.

¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?
Estar con la familia, los amigos, hacer deporte…

¿Tu valoración del grupo en el que participamos?
Mucho más igualado de lo que me esperaba.

¿Cómo valoras las jornadas disputadas?
En cuanto al equipo, creo que, si las circunstancias hubieran sido un poco mejores, la situación del equipo probablemente pudiera ser otra.

¿Ves a algún equipo favorito para el ascenso y descenso?
El Fuenlabrada está por encima de esta categoría, pero hay algún equipo que puede competirle el campeonato. La zona baja está apretada, es pronto para decirlo.

¿En qué posición terminara la temporada el equipo? ¿Cuántos puntos serán necesarios para salvar la categoría?
Espero que en las de ascenso. Para salvar la categoría, la cosa estará en torno a los 30 puntos.

¿Objetivo personal para la temporada?
Pues me quedan pocos partidos en esta liga, por no decir ninguno, pero espero haber ayudado lo máximo posible a llevar al equipo a una situación cómoda, para que, a partir de aquí, vayan a mucho más, que estoy seguro de que será así. Siendo un poco más egoísta, estoy contento de haber jugado con bastante regularidad (lesiones aparte), sobre todo después de dos temporadas sin competir.

¿Algún mensaje para la afición?.... ¿Anima lo suficiente o es muy crítica?
Que se agradece que vengan, por pocos que sean. Y que se animen más a bajar, que creo que proponemos bastante buen juego.

¿Algo que añadir?
Muchas gracias, Jesús.

¿Qué valoración tienes sobre mi página blog?... ¿Dónde crees que debo mejorar, o que le falta?
Llevo muchos años visitándola, y la verdad es que se agradece que lo sigas haciendo. Es una facilidad para todos los equipos del club.


TEST PERSONAL:

Un defecto: Terco

Una virtud: Trabajador

No perdonarías: Falsedad

Jugador Preferido profesional: Gerard Piqué

Equipo Preferido profesional: Real Madrid

Un deporte que no sea el fútbol: Esquí

Deportista español que no sea futbolista: Rafa Nadal

Deportista extranjero que no sea futbolista: Michael Phelps

Jugador de fútbol Español: Xavi

Jugador de fútbol extranjero: Toni Kroos

Una película: This Is England

Un actor: Edward Norton

Una actriz: Jennifer Aniston

Tres cosas para llevarte a una isla desierta: Balón, familia y comida

Una persona que te haya marcado la vida: Mi padre

Un entrenador, tuyo o profesional: Pep Guardiola

Un compañero, de ahora o de siempre: He tenido la suerte de compartir vestuario con grandes personas, y ahora mismo no podría estar más a gusto, pero compartir vestuario con amigos de toda la vida (Montero, César…) siempre ayuda más.

Un gol que signifique algo especial para ti, bien tuyo o de un profesional: Iniesta en Sudáfrica.

Un grupo/ cantante de música: Sum41

Un viaje por realizar: Canadá

Un hobby: Hacer deporte

Una comida: Pasta

Un sueño por cumplir, personal o deportivo: Disfrutar del deporte, practicándolo a poder ser, el máximo tiempo posible.

Una manía: Alguna que otra…

Un recuerdo, personal o deportivo: En mi primer partido con el Villa, en los campos de fútbol 7 de tierra, tiré desde un poco más adelante del medio del campo, y el balón dio en la cruceta. Es el primer recuerdo que tengo como jugador de fútbol.






0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario