English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de junio de 2013

0

ENTRENADOR JUVENIL-B TMP 12-13

ENTREVISTA realizada a FRAN, entrenador de nuestro equipo JUVENIL-B, en la temporada 2012-2013




COMO SE HA DESARROLLADO LA PRETEMPORADA
Aunque aun quedan unos dias de pretemporada esta se ha desarrollado por los cauces que tenía previstos. Tengo varios jugadores nuevos los cuales tienen que adaptarse a lo que yo pretendo y quiero para este equipo, como así lo que quiero de ellos. Aun nos queda tiempo

COMO VES A LOS JUGADORES
Con muchas ganas, es su primer año en juveniles y por lo tanto es una categoría desconocida para ellos, como para mi mismo, pero con muchas ganas del inicio

ESTA COMPENSADA LA PLANTILLA O CREES QUE TE FALTA ALGUIEN PARA DETERMINADA POSICIÓN
No me falta nada. Tengo ahora mismo 24 jugadores y se tendrá que dar la baja a 2, para así quedarme con 22 jugadores que es una cantidad aceptable para poder realizar en condiciones los entrenamientos

COMO ESTA FORMADA LA PLANTILLA, cuantos de 1º y 2º año
De los 22 que me voy a quedar, 21 son de primer año y tan solo uno de segundo (uno de los porteros)

QUE PUEDEN APORTAR LOS NUEVOS JUGADORES
Diferentes cosas, pero se tienen que adaptar al equipo y sentirse como uno mas de el, como si ya llevaran tiempo entre nosotros. No tienen que notar el cambio de equipo

QUE PARCELA DEL CAMPO CREES QUE TENEMOS MAS FUERTE
Creo que tenemos todas las parcelas muy compensadas por lo que no destacaría ninguna en particular

PUNTOS FUERTES DEL EQUIPO
Mi filosofía es apretar todos y estar muy juntitos, para así cuando se recupere el balón correr para intentar finalizar la jugada. Es lo que intento transmitirles a los chavales por eso digamos que el presionar todos a la vez seria el punto fuerte de este equipo

DEBEMOS MEJORAR EN
En todo, llevamos poco tiempo entrenando y si ahora no se tuviera algo que mejorar seria la ostia, hay que ir mejorando en todos los aspectos

CON LA CABEZA, no con el corazón, TE ATREVES A VATICINAR EN QUE POSICIÓN QUEDAREMOS
Como te dije desconozco la categoría, pero una cosa esta clara y es que nos enfrentaremos a equipos de 1º-2º-3º año, por lo que nuestra idea es la de quedar lo mas arriba posible

SIGUES CASI CON TODO EL GRUPO DE JUGADORES DE LA PASADA CAMPAÑA
Prácticamente el 90% siguen conmigo

LES COSTARA ADAPTARSE A ESTA CATEGORÍA A TUS JUGADORES
Esperemos que sea en el menor tiempo posible

CREES QUE SERA DIFÍCIL POR PODER JUGAR CONTRA JUGADORES DE 3º AÑO
Por edad, fuerza y experiencia dentro de esta categoría, esos jugadores tendrán un plus, pero en el fútbol nadie gana por tener mas años o mas experiencia ya que también influyen otros factores, espero que no sea difícil

MI OPINIÓN ES QUE SOIS CANDIDATOS PARA ESTAR EN LOS PUESTOS DE ARRIBA Y LA TUYA
Cuando transcurran 2-3 jornadas, haya visto a los diferentes equipos del grupo y resultados, entonces podré responderte, ahora me es imposible

COMO DEFINES EL JUEGO DE TU EQUIPO
Como te dije, estoy trabajando mucho en la presión sobre el rival, sobre todo a la hora que el rival juegue con uno de sus laterales, “morder” para recuperar balones y salir a la contra

CON CUANTOS PUNTOS CREES QUE SE PUEDE LOGRAR EL ASCENSO, la pasada temporada este grupo necesito 62-67 puntos
No tengo respuesta, como te digo por no conocer esta categoría no puedo pronunciarme

TIENES OPINIÓN DEL GRUPO EN EL QUE ESTAMOS
Ni idea, no tengo ni idea


COMO TE DEFINES COMO ENTRENADOR
Soy un entrenador que aunque lleve a un juvenil de Primera de este club tan modesto, para mi es como si fuera el mejor equipo del mundo, entonces quiero mucha disciplina, me gusta imponer disciplina, seriedad, que los chavales desde que entran en el vestuario para un entreno ya estén motivados. Me gusta la seriedad y constancia en el trabajo

CON EDAD COMENZASTE A JUGAR AL FÚTBOL
En mi barrio, Aluche, con 4-5 años al fútbol-sala

DE LOS ENTRENADORES QUE HAS TENIDO, DE QUIEN HAS APRENDIDO MÁS
Agustín Rodríguez, su ayudante Fernando Mata,( que también era preparador fisico), Luís Ángel Luque que le tuve en el Málaga y en estos momentos no recuerdo alguno mas, pero seguro que los hay

DADA TU EXPERIENCIA COMO JUGADOR, INTENTAS TRANSMITIRLA A TUS JUGADORES
Evidentemente. Si fuera un entrenador sin experiencia como jugador habría cosas que no podría transmitirlas a mis jugadores. Al tener experiencia como jugador tengo la ventaja que ciertas situaciones por las que ahora pasan los chavales ya las e vivido y esto me sirve para ponerme en la piel de ellos a la hora de comprenderles y aconsejarles


TEST PERSONAL:

Un defecto:
Maniático

Una virtud:
Si puede ser virtud. Muy competitivo

No perdonarías:
Ufff, no se

Jugador Preferido:
En estos momentos Messi

Equipo Preferido:
Athletic de Bilbao

Un deporte que no sea el fútbol:
Todos

Deportista español que no sea futbolista:
Contador, Rafa Nadal, Ferrer

Deportista extranjero que no sea futbolista:
Jovovich

Jugador de fútbol Español:
Aunque ya no juega, Julen Guerrero

Jugador de fútbol extranjero:
Messi

Mourinho o Guardiola:
Yo

Cristiano o Messí:
Messi

Iker Casillas o V. Valdes:
Valdes

S. Ramos o Puyol:
S. Ramos

Xavi Alonso o Xavi Hernández:
X. Hernández

Una película:
El golpe

Un actor:
Tom Hancks

Una actriz:
Ninguna

Tres cosas para llevarte a una isla desierta:
Balón de fútbol, mis anotaciones y mi familia

Una persona que te haya marcado la vida:
Un Presidente que tuve en el Cobeña, BARROSO, fue el que me enseño a competir hasta por una bolsa de pipas

Un entrenador:
La pareja Agustín Rodríguez, Fernando Mata

Un compañero:
José, mi ayudante y 2º entrenador de este equipo

Un gol:
El gol que marque hace cuatro años al R. Madrid en 3ª División en el ultimo minuto, que no se ni como lo hice, pero fue el gol de la victoria 2-3

Un grupo de música:
Andrés Calamaro

Un viaje por realizar:
Londres

Un hobby:
Jugar al mus

Una comida:
Arroz con tomate y huevos fritos

Un sueño por cumplir:
Si es posible entrenar profesionalmente

Una manía:
Infinitas

Un recuerdo:
Mi época en los Juveniles del Sevilla

Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre
Jugar al mus

Un deseo para esta temporada
Que los chavales intenten asimilar y aprender todo lo que intentare enseñarles y que finalicemos lo más arriba posible

Algo que añadir
Agradecerte como todos los años el que estés preocupándote por la cantera de este club y darte las gracias por todo





0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario